9/08/2012

UN LÁPIZ EN EL PIE


La niñez empieza a los dos años y termina a los nueve años y medio (por lo general,a los 10 se alcanza la pubertad que es el inicio de la adolescencia).Pero en realidad recuerdo mi niñez como ayer divertida ,alegre, traviesa e inocente acompañada de un poco de imprudencia ¡ sale una sonrisa de mi al escribir esto ! al tener brasos pequeños me las ingenie para jugar con muñecas y tomar mi biberón parecía Cristobal Colon descubriendo américa al saber que mis pies era una gran herramienta que me ayudaría a alcanzar lo que se me impedía hacer con mis manos era una fotografía hermosa captada por el ojo humano al ver con curiosidad como mis pies se desenvuelven como si fueran mis manos, causaba mucha admiración .......

Cualquier mañana tome un lápiz y un cuaderno , empece a tomar el lápiz con el dedo pulgar de mi pie ayudado por el dedo indice lo coloque en el espacio de los dos dedos y con el otro pie pasaba las hojas de mi cuaderno arrugado lleno de lineas desordenadas hechas por una niña de dos años al ir creciendo tomaba mas practica hacia dibujos con regla aprendí a colorear y escribí la palabra mas linda de este mundo ( MAMA ) mi gran triunfo en todo esto fue mi grado en kinder

es delicioso sentarse en el suelo y hacer algo que demande de ti un esfuerzo que no estaba dentro de tus alcances saber que puedes hacer varias cosas múltiples y descubrir algo nuevo en ti tener seguridad que nos a falla en el intento y sentirte satisfecho con aquello que lograste .
en cada ser humano hay algo dentro de nosotros que no conocemos y que ni siquiera hemos tenido esa valentía de explotarlo por miedo al que dirán , aprendí después de un estrés postraumatico a estar tranquila relajada serena y segura como dice esta frase Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero." (Jorge Bucay)
DIOS es un gran creador, él te formo no para estar siempre en la monotonía te forma para que sea esforzado y valiente en medio de esta selva de cemento llena de tropiezos luchas y adversidades pero nos dice con gran amor que nunca nos dejara solos y estará con nosotros hasta el fin.

9/04/2012

El estrés acelera el ritmo de envejecimiento


En algunas ocasiones, el exceso de trabajo, las responsabilidades familiares y hasta la espera de algún acontecimiento importante, nos puede generar una situación de estrés, sin embargo, ¿qué significa este estado de fatiga? A continuación te brindamos algunos conceptos claves para saber cómo manejar esta situación desestabilizadora.
Síntomas del estrés : Entre algunos síntomas de alerta que sufre una persona con estrés, podemos mencionar: latidos más rápidos del corazón, problemas para conciliar el sueño, alteración del apetito, nerviosismo, falta de concentración, fuertes dolores de cabeza, aumento de las perturbaciones, dolores musculares y mayor sensibilidad a cualquier situación. Sin embargo, ¿qué puede ocasionar el estrés? Dado que el estrés predispone, vuelve crónica y acelera todo tipo de enfermedad e ineficiencia física debilitando el sistema inmunitario, disminuyendo la vitalidad, creando problemas fisiológicos a varios órganos y sistemas del cuerpo y causando sobre-exposición a enfermedades, acaba acelerando la perdida de funcionalidad de nuestro cuerpo y el reloj biológico interno. Esto nos sugiere que un bajo nivel de estrés y su manejo eficiente pueden reducir de manera significativa la velocidad de envejecimiento, ya que actúan sobre aquellos factores que influyen sobre el ritmo de nuestro reloj biológico interno y que podemos ágilmente controlar. La prueba de eso está frente a nuestros ojos: la gente que aparentar menos años que su edad cronológica no está estresada, porque consigue altos niveles de vitalidad y un eficiente manejo de estrés. Si consigues lo mismo, tienes muy buenas posibilidades de ralentizar tu ritmo de envejecimiento.
Claves para manejar el estrés
A continuación, detallamos algunas recomendaciones para aquellas personas que se han sentido estresadas en algún momento de su vida:

- Hacer ejercicio y escuchar música
- Meditar o asistir a sesiones de relajación
- Acudir a reuniones sociales y eventos culturales
- Conversar con su pareja, familiares y personas allegadas
- No escapar del problema a través del alcohol o drogas


9/03/2012

NUESTRAS POSESIONES


El peligro aquí en la tierra es el apegarnos a las cosas perecederas, debemos entender que las cosas que poseemos son nuestras solo temporalmente. Un hombre murió, y vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo.

Dios le dijo:

- Bien hijo es hora de irnos.

El hombre asombrado preguntó:

- Ya? Tan pronto? Tenía muchos planes....

- Lo siento pero es el momento de tu partida.- Que traes en la maleta? preguntó el hombre.

Y Dios le respondió,- Tus pertenencias!!! - Mis pertenencias?? Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero? Dios le respondió:

- Eso nunca te perteneció, eran de la tierra. - Traes mis recuerdos?

- Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo. - Traes mis talentos?

- Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias. - Traes a mis amigos, a mis familiares? - Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.- Traes a mi mujer y a mis hijos? - Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón. - Traes mi cuerpo? - Nunca te perteneció, ese era del polvo- Entonces traes mi alma? - No! Esa es mía. Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía...Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo:

- ¿Nunca tuve nada? - Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos. La vida es solo un momento... !!Un momento solo tuyo!!! Por eso, mientras estés a tiempo disfrútalo en su totalidad. Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga… Vive el ahora! Vive tu vida...!!! Y no te olvides de SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena! Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí! NO TE LLEVAS NADA! Valora a quienes te valoran.